Saltar al contenido

Carpinteria en la construccion

enero 15, 2022
Carpinteria en la construccion

Historia del carpintero

Los carpinteros construyen, levantan, instalan y reparan estructuras y accesorios de madera y otros materiales. Los carpinteros participan en muchos tipos de construcción, desde la construcción de carreteras y puentes hasta la instalación de armarios de cocina.

Los carpinteros pueden realizar muchas tareas de carpintería diferentes, o pueden especializarse en una o dos. Los carpinteros que remodelan casas y otras estructuras, por ejemplo, necesitan una amplia gama de habilidades de carpintería. Como parte de un solo trabajo, pueden enmarcar paredes y tabiques, colocar puertas y ventanas, construir escaleras, instalar armarios y molduras y realizar muchas otras tareas. Los carpinteros bien formados son capaces de pasar de la construcción residencial a la construcción comercial o a los trabajos de remodelación, dependiendo de lo que ofrezca las mejores oportunidades de trabajo.

Los carpinteros que trabajan para grandes contratistas de la construcción o contratistas especializados pueden realizar sólo algunas tareas habituales, como la construcción de encofrados de madera para verter el hormigón o el montaje de andamios. Algunos carpinteros construyen refuerzos para túneles, o celosías, en pasillos subterráneos y minas para controlar la circulación del aire a través de los pasillos y hacia los lugares de trabajo. Otros construyen encofrados de hormigón para proyectos de construcción de túneles, puentes o alcantarillas.

Herramientas de carpintero

La carpintería es uno de los oficios más antiguos y sigue siendo muy necesaria en la construcción moderna. Consiste en cortar, dar forma e instalar la madera para los edificios y otras estructuras.

->  Los mejores audios subliminales

La carpintería suele formar parte de la «primera fijación» de los componentes de madera en la construcción de tejados, suelos, paredes y otras estructuras de madera. También suele formar parte de los trabajos de «segunda fijación», como la construcción de zócalos, arquitrabes, puertas, etc. Los carpinteros también pueden ser requeridos para preparar el encofrado (en el que se vierte el hormigón), construir escaleras, instalar marcos de puertas y ventanas, etc.

Los carpinteros suelen especializarse en una o dos áreas, lo que les permite desarrollar y perfeccionar sus habilidades, en particular cuando suelen trabajar en proyectos de mayor envergadura. Algunos de los diferentes tipos de carpinteros son

Un carpintero de acabado no suele considerarse un carpintero (aunque existe cierta confusión y solapamiento entre el uso de los términos). Los ebanistas suelen estar especializados en trabajos más ligeros y ornamentales que los realizados por un carpintero. Esto incluye trabajos de carpintería fina, herrajes, puertas y ventanas, muebles, detalles, etc. Los carpinteros suelen trabajar en un taller en el que los intrincados detalles y la formación de diversas juntas se ven facilitados por el uso de maquinaria no portátil. Los carpinteros, en cambio, suelen trabajar en obras de construcción.

Taller de carpintería

Las condiciones de trabajo de los carpinteros varían de un trabajo a otro. Algunos carpinteros trabajan en interiores y tienen una jornada semanal estándar de 40 horas (8 horas al día, 5 días a la semana). Otros carpinteros trabajan sobre todo en el exterior y pueden tener un horario variado en función de las exigencias del proyecto.

->  Elaboracion de productos naturales

Al igual que en muchas profesiones de la construcción, hay periodos de máxima actividad que requieren que se trabajen horas extras. El número de horas adicionales que se trabajan a la semana depende del sector de la construcción y de la región en la que se trabaje, y variará de un trabajo a otro.

Los carpinteros pueden trabajar solos, en equipo o con ayudantes. El trabajo puede ser físicamente exigente. A menudo tendrá que levantar materiales pesados y trabajar con herramientas afiladas. El trabajo también es un reto mental: puede que tenga que hacer cálculos mentales rápidos.

Como aprendiz, se gana mientras se aprende y se paga por horas mientras se trabaja en la obra. El salario comienza con un 60% de la tarifa horaria de un oficial y va aumentando durante el aprendizaje hasta alcanzar la tarifa completa.

Habilidades de carpintero

La carpintería es uno de los oficios más antiguos de la construcción y tiene una gran demanda. Los carpinteros utilizan materiales naturales (madera) para instalar accesorios de madera. Como carpintero, puedes instalar puertas, suelos y muebles en construcciones nuevas, renovar o reformar estructuras existentes, construir decorados para compañías de cine y teatro y mucho más.

->  Metodo de hunter excel

Deberías explorar estas vías para encontrar la más adecuada para ti. Aunque en algunas opciones se enumeran los requisitos de cualificación, muchos empresarios están más interesados en personas entusiastas, dispuestas a aprender y capaces de seguir instrucciones.

Algunas escuelas superiores ofrecen cursos cortos de carpintería y ebanistería a tiempo parcial, que pueden ser una buena forma de averiguar si trabajar con madera es lo tuyo, especialmente si no tienes experiencia o estás pensando en cambiar de profesión.

Los cursos de aprendizaje están abiertos a cualquier persona mayor de 16 años. Como aprendiz, estarás totalmente contratado por tu empresa y se espera que trabajes un mínimo de 30 horas a la semana. Su tiempo se repartirá entre la experiencia en el puesto de trabajo y la universidad o el centro de formación.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad