Saltar al contenido

Ciclo for en javascript

enero 15, 2022
Ciclo for en javascript

Bucle javascript break for

La sentencia for crea un bucle que consta de tres expresiones opcionales, encerradas entre paréntesis y separadas por punto y coma, seguidas de una declaración (normalmente una sentencia de bloque) que se ejecutará en el bucle.

Una expresión (incluyendo expresiones de asignación) o declaración de variable evaluada una vez antes de que comience el bucle. Normalmente se utiliza para inicializar una variable de contador. Esta expresión puede declarar opcionalmente nuevas variables con las palabras clave var o let. Las variables declaradas con var no son locales al bucle, es decir, están en el mismo ámbito que el bucle for. Las variables declaradas con let son locales a la expresión.

Una expresión que se evalúa antes de cada iteración del bucle. Si esta expresión se evalúa como verdadera, la sentencia se ejecuta. Esta prueba condicional es opcional. Si se omite, la condición siempre es verdadera. Si la expresión se evalúa como falsa, la ejecución se salta a la primera expresión que sigue a la construcción for.

Una sentencia que se ejecuta mientras la condición sea verdadera. Para ejecutar varias sentencias dentro del bucle, utilice una sentencia de bloque ({ /* … */ }) para agrupar dichas sentencias. Para no ejecutar ninguna sentencia dentro del bucle, utilice una sentencia vacía (;).

->  Curso de microblading en mexico

Para la matriz de bucle javascript

cualquiera de estas tres expresiones o la declaración puede ser omitida. Los bucles For se utilizan comúnmente para contar un cierto número de iteraciones para repetir una declaración. Utilice una sentencia break para salir del bucle antes de que la expresión de condición se evalúe como falsa.

La sentencia for…of crea un bucle que itera sobre objetos iterables (incluyendo Array, Map, Set, objeto Arguments, etc.), invocando un gancho de iteración personalizado con sentencias a ejecutar para el valor de cada propiedad distinta.

El bucle while comienza evaluando la condición. Si la condición es verdadera, la(s) sentencia(s) se ejecuta(n). Si la condición es falsa, la(s) sentencia(s) no se ejecuta(n). Después, el bucle while termina.

condición: Aquí, la condición es una expresión booleana que se evalúa antes de cada paso por el bucle. Si esta condición se evalúa como verdadera, la(s) declaración(es) se ejecuta(n). Cuando la condición se evalúa como falsa, la ejecución continúa con la sentencia después del bucle while.

->  Como crear una agencia de marketing digital

Javascript para cada bucle

En el ejemplo anterior, var i = 0 es una declaración inicializadora donde declaramos una variable i con valor 0. La segunda parte, i < 5 es una condición donde se comprueba si i es menor que 5 o no. La tercera parte, i++ es una sentencia de iteración donde usamos el operador ++ para incrementar el valor de i a 1. Todas estas tres partes están separadas por punto y coma ;.

Tenga en cuenta que no es obligatorio especificar un inicializador, una condición y una expresión de incremento en el paréntesis. Puede especificar el inicializador antes de iniciar el bucle for. Las expresiones de condición e incremento pueden incluirse dentro del bloque.

Para javascript

Aquí, la primera expresión se ejecuta antes de que comience el bucle. La segunda expresión es la condición para que se ejecute el bucle. Y la tercera expresión se ejecuta después de la ejecución de cada bloque de código.

En el ejemplo anterior, la primera expresión let i = 0 declara e inicializa una variable. La segunda sentencia condicional i < 3 comprueba si el valor de i es menor que 3 o no, y si lo es entonces sale del bucle. La tercera sentencia i++ aumenta el valor de i en 1. Así, el bucle anterior ejecutará el bloque tres veces, hasta que el valor de i sea 3.

->  Que es un video juego

TypeScript incluye el bucle for…of para iterar y acceder a los elementos de un array, lista o colección de tuplas. El bucle for…of devuelve elementos de una colección, por ejemplo, un array, una lista o una tupla, por lo que no es necesario utilizar el bucle for tradicional mostrado anteriormente.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad