Saltar al contenido

Curso de artes plasticas

enero 15, 2022
Curso de artes plasticas

Cursos de artes plásticas en línea

Las artes plásticas son formas de arte que implican la manipulación física de un medio plástico mediante el moldeado o el modelado, como la escultura o la cerámica. Con menor frecuencia, el término puede utilizarse en sentido amplio para todas las artes visuales (como la pintura, la escultura, el cine y la fotografía), en contraposición a la literatura y la música[1] Los materiales que se utilizan en las artes plásticas, en la definición más estricta, incluyen aquellos que pueden ser tallados o moldeados, como la piedra o la madera, el hormigón, el vidrio o el metal.

El término «plástico» se ha utilizado para designar ciertas resinas orgánicas sintéticas desde que se inventaron, pero el término «artes plásticas» las precedió durante mucho tiempo. Tampoco hay que confundir el término con el concepto de «neoplasticismo» de Piet Mondrian.

A diferencia de la limitación de las «artes plásticas» a la escultura y la arquitectura por parte de Friedrich Wilhelm Joseph Schelling en 1807,[3] el crítico alemán August Wilhelm Schlegel (1767-1845) aplicó el concepto no sólo a las artes visuales, sino también a la poesía.

En las conferencias vienesas de Schlegel (1809-1811), publicadas en 1827 como Sobre la teoría y la historia de las artes plásticas, contrapuso el plasticismo del arte clásico al romanticismo pintoresco. Operó con la antinomia de los términos plástico/pictórico, mecánico/orgánico, finito/ infinito y cerrado/acabado. Schlegel afirmó que el espíritu de toda la cultura y la poesía antiguas era plástico y que el espíritu de la cultura moderna, sin embargo, era pintoresco (pittoresk)».- [5] Estas distinciones se trasladaron a la estética del Romanticismo ruso, «Venevitinov se opuso al uso indiscriminado del término ‘cuadros’.

->  Aprender a usar sap

Cursos gratuitos de artes visuales en línea

La Licenciatura en Bellas Artes (Arte Visual) es un curso especializado que te ayudará a desarrollar habilidades prácticas y conocimientos teóricos en las artes visuales. Nuestras instalaciones de estudio y taller te darán la oportunidad de explorar tanto los medios tradicionales como los nuevos bajo la guía de algunos de los educadores de arte y artistas más respetados de Australia.

El estudio de las artes visuales en Melbourne le ayudará a desarrollar habilidades prácticas, así como el lenguaje para comprometerse críticamente con su propia práctica de arte visual y la de otros. Esto te preparará para diversas opciones de carrera en la industria, desde el comisariado de arte hasta la conservación.

Las asignaturas de amplitud en cada año te permitirán explorar estudios interdisciplinarios de la comunidad universitaria más amplia, accediendo a conocimientos y habilidades multidisciplinares que se basarán en los conocimientos existentes o presentarán oportunidades para que investigues y desarrolles nuevos intereses.

Clases de artes visuales en el instituto

¿Te apasiona el dibujo, la pintura o la escultura? ¿Te fascina y emociona el proceso de crear arte y expresarte en medios visuales? Una licenciatura en Artes Visuales puede conducirte a una emocionante carrera y vida como artista. A lo largo de tus estudios, estarás expuesto a cursos en el aula sobre historia del arte, teoría y crítica, junto con experiencias de estudio intensivas en dibujo, medios impresos, fotografía, medios basados en el tiempo, pintura y escultura. Incluso podrás probar lo que es ser un artista visual profesional mostrando tu trabajo en exposiciones colectivas y personales en galerías del campus.

->  Importar de alibaba a mexico

Esta lista no es exhaustiva, pero proporciona una idea sólida de lo que han hecho otros graduados y de las posibles carreras que puede ofrecer un título de Artes Visuales. Algunas opciones están más directamente asociadas con áreas específicas de las Artes Visuales que otras.

Algunas de estas opciones profesionales pueden requerir una educación o preparación adicional en forma de estudios de postgrado, educación experiencial o cursos y exámenes de formación profesional. Para una descripción más detallada de algunas de las carreras mencionadas anteriormente, visite Career Cruising (la información de acceso se puede encontrar en la página principal del sistema en línea del Centro de Carreras) o el sitio web de la Clasificación Nacional de Ocupaciones.

Bellas artes – deutsch

En lugar de comprometerte con un solo medio, tendrás la oportunidad de desarrollar tu práctica artística en cinco áreas principales: cerámica, dibujo, pintura, medios impresos y escultura. También tendrás la oportunidad de explorar muchas otras prácticas, como la ilustración, la performance, la fotografía y las prácticas de comisariado.

Para los estudiantes independientes y ferozmente creativos, Artes Visuales ofrece una libertad y una elección excepcionales. Aquí crearás tu propio camino académico mientras descubres tus puntos fuertes e intereses como artista visual. A medida que construyas tus habilidades creativas, desarrollarás una profunda comprensión de cómo se conectan y entrecruzan varias formas de arte, y la historia que informa las prácticas de hoy en día.

->  Materiales para modelar esculturas

Los miembros de tu facultad, artistas en activo que definen el panorama creativo canadiense, te guiarán mientras perfeccionas tus técnicas y sigues tu curiosidad. Después de graduarte, tendrás un cuerpo de trabajo maduro y excepcional para lanzar tu carrera en las artes visuales.

«Si quieres salir al mundo y hacer de esto tu profesión, tienes que saber de qué vas. La escuela de arte hace que uno pueda hacerse un hueco, y eso fue una parte importante. Emily Carr me dio esa comunidad de la que sacar provecho, me dio el impulso y me dio el lenguaje para armar todo esto».

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad