Saltar al contenido

Mascota original de android

enero 15, 2022
Mascota original de android

La mascota de android

El equipo estaba preparando un lanzamiento interno para que los desarrolladores vieran la API, y Morrill, que entonces era el encargado de las relaciones con los desarrolladores, necesitaba algunos elementos visuales con los que rellenar sus diapositivas. Creó los hombres-robot de arriba para ilustrar Android.

Tuvieron una breve ráfaga de popularidad menor entre el equipo, lo suficiente como para recibir el apodo de «Dandroids». Pero entonces +Irina Blok (según recuerdo) presentó su trabajo: el bugdroid que todos conocemos y amamos. Es curioso que el trabajo profesional sea de mucha más calidad que el amateur, ¿no? Aun así, estos chicos tienen la distinción de ser las primeras mascotas propuestas para Android (que yo sepa, al menos).

La mascota de android baila al ritmo de la música

Tener un logotipo reconocible es importante para la marca de una empresa. Cuando ves los arcos dorados de la M de McDonald’s, el swoosh de Nike o la sirena de Starbucks, sabes al instante lo que son. No hace falta ninguna otra señalización o explicación. A veces, los buenos logotipos van más allá del simple reconocimiento para transmitir algo sobre la marca que hay detrás, como el logotipo de Amazon con la flecha que va de la A a la Z, que significa que vende de todo.

->  Limpieza energetica de casas

La mascota de Android nunca recibió un nombre oficial. Durante un tiempo se asoció el nombre de Andy con el logotipo, posiblemente en referencia al creador de Android, Andy Rubin, pero no estamos seguros de dónde salió. El equipo de Android lo llamó Bugdroid, y ese nombre es lo más parecido a un apodo oficial.

Evolución del logotipo de android

La conocida mascota de Android se llama Bugdroid. Pero no es la primera mascota original de Android. Dan Morrill, jefe de relaciones con los desarrolladores de la plataforma, tuvo que presentar una diapositiva para el lanzamiento interno de Android para desarrolladores. Como solución de última hora, se puso a dibujar una mascota con el programa Inkscape, y así nació la mascota llamada Dandroid.

Puede que Irina Blok haya dibujado uno de los logotipos más reconocidos del mundo, pero su asociación con el verde Android no la ha hecho famosa. Blok sólo puede pensar en un incidente en el que haya llamado la atención del público por haberlo diseñado. En 2010, ella y su hija de 6 años estaban en un cine esperando a que empezara «Alicia en el País de las Maravillas» cuando un logotipo de Android apareció en la pantalla. Su hija, recuerda Blok, se levantó de repente y gritó: «¡Mi mamá lo ha inventado!». Todos los de la fila de delante se giraron para mirar. Blok se sintió tan avergonzada, dice, que se hundió detrás de su cubo de palomitas.

->  Pan de dulce dibujo

Mientras Blok trabajaba en su diseño, ella y sus colegas acordaron que el logotipo, al igual que el software, debía ser de código abierto. «Decidimos que sería un logotipo colaborativo que todo el mundo podría personalizar», dice. «Eso fue bastante atrevido». La mayoría de las empresas, por supuesto, defienden su marca de los imitadores, y se han presentado demandas millonarias por los derechos de las insignias corporativas. Ésta quedaría libre.

La siguiente evolución de android

El logotipo inicial de Android se creó en 2008 con dos paletas de colores. Irina Block, la diseñadora del icónico emblema de Android, ofreció dos soluciones para la empresa, y la más brillante y reconocible fue el estilizado Android en tono verde claro. La criatura estaba dibujada con líneas limpias y suaves y tenía un aspecto muy futurista y a la vez amigable.

El rediseño de 2014 refinó los contornos del logotipo de Android, haciendo que todos los elementos de la criatura fueran más finos y ordenados. Así, los detalles blancos se volvieron un poco más atrevidos y visibles, y la propia criatura, más delgada y alta. El arco verde se convirtió en el color principal de la identidad visual de Android, pero también se elevó a un tono más intenso y brillante, que se acercaba al verde hierba.

->  Crea tu propio nivel

El logotipo de Android fue rediseñado de nuevo en 2019. Y esta fue la primera vez que la imagen gráfica se acompañó de letras. El emblema se redujo a solo la parte superior de la icónica cabeza del hombre-Androide, y ahora el fragmento arqueado con dos ojos blancos y dos antenas se coloca sobre la marca de la palabra en minúsculas negras en un tipo de letra sans-serif simple pero estable con contornos tradicionales completos de las letras.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad