Saltar al contenido

Que es la autohipnosis

enero 15, 2022
Que es la autohipnosis

Auto-hipnosis pdf

La naturaleza de la práctica autosugestiva puede ser, en un extremo, «concentrativa», en la que «toda la atención está tan totalmente enfocada en [las palabras de la fórmula autosugestiva, por ejemplo, «Cada día, en todos los sentidos, estoy mejorando»] que todo lo demás se mantiene fuera de la conciencia» y, en el otro, «inclusiva», en la que los sujetos «permiten que todo tipo de pensamientos, emociones, recuerdos y similares se desvíen hacia su conciencia»[2].

A partir de sus extensas investigaciones, Erika Fromm y Stephen Kahn (1990) identificaron diferencias significativas y distintivas entre la aplicación de la amplia variedad de prácticas que se encuentran dentro del dominio comúnmente, de manera equívoca y ambigua, identificado como «autohipnosis»[3] Basándose en sus distinciones, las prácticas de «autohipnosis» pueden separarse en, al menos, trece tipos diferentes:[4]

El término inglés «hypnotism» fue introducido en 1841 por el médico y cirujano escocés James Braid[7]. Según Braid, empleó por primera vez el «autohipnotismo» (como lo denomina en otra parte) dos años después de descubrir el hipnotismo, enseñándolo primero a sus clientes antes de emplearlo en sí mismo:[8].

Cómo hipnotizar

Sarah Regan es una escritora de espiritualidad y relaciones, y una instructora de yoga registrada. Se licenció en radiodifusión y comunicación de masas en SUNY Oswego, y vive en Buffalo, Nueva York.

La hipnosis no es tan descabellada como nos quieren hacer creer esas vergonzosas representaciones escénicas. De hecho, cada vez que nos enfrascamos en una película o navegamos por el teléfono durante horas, estamos activando un ligero estado de hipnosis. Hemos preguntado a un hipnotizador todas nuestras preguntas más candentes sobre esta práctica incomprendida, y resulta que la autohipnosis no es tan difícil -ni tan aterradora- como podría pensarse. Aquí está la primicia.

->  Diagnostico organizacional que es

Según Shauna Cummins, hipnotizadora profesional y autora de WishCraft, todo el mundo tiene la capacidad de hipnotizarse a sí mismo. En cierto modo, añade, toda la hipnosis es autohipnosis, porque la propia mente del sujeto siempre está haciendo el trabajo.

«Es una práctica real, igual que la meditación», dice. «Puedes aprenderla y practicarla; puedes leer un libro; puedes probar por tu cuenta o trabajar con pistas de audio-hipnosis». Sin embargo, cuando se empieza, añade que nunca está de más tener primero una sesión con un hipnotizador profesional.

¿es peligrosa la autohipnosis?

El sueño de los templos, muy practicado en la Grecia y el Egipto primitivos, consistía en un ritual de meditación que, según se decía, provocaba un sueño profundo y curativo y sueños de curación de los síntomas físicos o mentales del durmiente.

En términos básicos, la autohipnosis significa ponerse en un estado de alta concentración y sugestión. Si alguna vez has probado la meditación, puede que encuentres que un estado de autohipnosis no es terriblemente diferente.

No todos los estudios incluidos se centraron específicamente en la autohipnosis. Sin embargo, los autores de la revisión dijeron que más de la mitad de los estudios ofrecían grabaciones de audio para la práctica en casa y animaban a los participantes a practicar la hipnosis por su cuenta. (Además, muchos expertos han señalado que toda hipnosis, en algún nivel, es autohipnosis).

->  Que es la quimica general

Una revisión de 2021 consideró 11 estudios que evaluaban los beneficios potenciales de la hipnosis para la pérdida de peso. Nueve de esos estudios encontraron alguna evidencia que sugería que la hipnosis o la autohipnosis podían ayudar a promover la pérdida de peso.

Estos beneficios podrían ciertamente tener un efecto indirecto en la pérdida de peso, lo que parece confirmar otro hallazgo clave del estudio: Los participantes que utilizaron la hipnosis con regularidad perdieron más peso que los que no lo hicieron.

Autohipnosis para la ansiedad

La hipnosis es un estado alterado de conciencia que a veces se utiliza en hipnoterapia para tratar a personas con adicciones. Aunque la hipnoterapia no suele ser la primera línea de tratamiento para las personas con adicciones, hay muchas personas que la han utilizado con éxito para dejar de fumar sin ninguna otra intervención. Un estudio sugirió que la hipnoterapia era incluso más eficaz que la terapia de sustitución de la nicotina para dejar de fumar.

La hipnoterapia también puede ayudar con otras adicciones, ya sea por sí sola o en combinación con otras psicoterapias como la terapia cognitivo-conductual. Aunque no hay un gran número de investigaciones sobre su eficacia en las adicciones, hay algunos estudios que apoyan su uso. Si has probado otros tratamientos y aún no has superado con éxito tu adicción, puede valer la pena considerar la hipnoterapia.

->  Como hablar ingles rapido

Al igual que otros estados de conciencia -como la conciencia normal de la vigilia, el sueño, la ensoñación y la intoxicación por diversas drogas- la experiencia de la hipnosis es única para la persona que la experimenta. Por lo tanto, aunque hay características del estado hipnótico que son comunes entre las personas que son hipnotizadas, nunca es exactamente igual de una persona a otra, ni es igual cada vez que la misma persona es hipnotizada.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad