Saltar al contenido

Sistemas operativos que son

enero 15, 2022
Sistemas operativos que son

Sistemas operativos deutsch

El aprendizaje de los sistemas operativos (SO) es la base de la formación en informática y el software más importante que aprenderás en la formación en tecnología informática. ¿Pero es difícil de aprender y entender? No, si empiezas con unos conocimientos informáticos básicos y una capacidad de pensamiento crítico.

Básicamente, sin un sistema operativo, tu ordenador no es más que un gran pisapapeles. El sistema operativo gestiona la memoria, las funciones y el hardware de tu ordenador, y es el software que lo hace funcionar. El SO te permite «hablar» con tu ordenador sin saber hablar su idioma.  Las partes más esenciales de un SO son el sistema de archivos, el programador y el controlador de dispositivos. Conocer los fundamentos de su sistema operativo le ayudará a determinar la salud general de su ordenador. También te ayudará a solucionar problemas cuando las cosas no funcionen bien.

Lo más probable es que el sistema operativo que utilizas haya sido precargado en tu ordenador mucho antes de llegar a ti. Los tres sistemas operativos más comunes para ordenadores personales son Microsoft Windows, macOS y Linux. Los sistemas operativos utilizan una interfaz gráfica de usuario, o GUI, que permite al ratón pulsar botones, iconos y menús, y muestra gráficos y texto con claridad en la pantalla.

Comparación de os

Seguro que en algún momento de tu vida te has visto envuelto en una discusión de «PC contra Mac». Todo el mundo parece tener opiniones muy firmes sobre el tema, pero lo que realmente se reduce es la preferencia personal en los sistemas operativos.

La mayoría de las personas saben que les gusta uno u otro, pero no son capaces de precisar lo que realmente prefieren de ellos. Pueden decir que les gusta un prompt de comandos en particular, o que les gusta algún software preinstalado, el aspecto del hardware, las aplicaciones o sistemas que pueden descargar, o incluso el navegador web preinstalado. Pero la realidad es que las características de un sistema operativo no están inmediatamente claras para la mayoría de los usuarios. Un recurso que ayude a los usuarios a entender los diferentes elementos de procesamiento e interacción de su SO favorito ayuda a que sea más fácil trabajar con él.

->  Componentes para ensamblar una computadora

Los estudiantes (especialmente los estudiantes online), los autónomos, los contratistas y cualquier persona que tenga un teléfono, un ordenador o una tableta deberían aprender sobre los diferentes SO para poder elegir un ordenador y un SO que satisfagan sus necesidades. Si estás planeando estudiar informática en la escuela y seguir una carrera de informática, querrás tener un sólido conocimiento de los SO para asegurarte de que estás preparado para todas las habilidades que necesitarás para tener éxito en tu campo.

Sistema operativo übersetzung

Los sistemas operativos de tiempo compartido programan las tareas para un uso eficiente del sistema y también pueden incluir software de contabilidad para la asignación de costes del tiempo del procesador, el almacenamiento masivo, la impresión y otros recursos.

Para las funciones de hardware, como la entrada y salida y la asignación de memoria, el sistema operativo actúa como intermediario entre los programas y el hardware del ordenador,[1][2] aunque el código de la aplicación suele ser ejecutado directamente por el hardware y con frecuencia hace llamadas al sistema a una función del SO o es interrumpido por éste. Los sistemas operativos se encuentran en muchos dispositivos que contienen un ordenador, desde teléfonos móviles y consolas de videojuegos hasta servidores web y superordenadores.

->  Como crear un proyecto de negocio

El sistema operativo de uso general[3] dominante en los ordenadores personales es Microsoft Windows, con una cuota de mercado de alrededor del 76,45%. macOS, de Apple Inc., ocupa el segundo lugar (17,72%), y las variedades de Linux se sitúan en conjunto en el tercer puesto (1,73%)[4] En el sector de los móviles (incluidos los teléfonos inteligentes y las tabletas), la cuota de Android llega al 72% en el año 2020. [5] Según los datos del tercer trimestre de 2016, la cuota de Android en los teléfonos inteligentes es dominante, con un 87,5%, con una tasa de crecimiento también del 10,3% anual, seguido por iOS de Apple, con un 12,1%, con una disminución anual de la cuota de mercado del 5,2%, mientras que otros sistemas operativos ascienden a tan solo el 0,3%[6] Las distribuciones de Linux son dominantes en los sectores de los servidores y la supercomputación. Existen otras clases de sistemas operativos especializados (sistemas operativos de propósito especial),[3][7] como los sistemas integrados y de tiempo real, para muchas aplicaciones. También existen sistemas operativos centrados en la seguridad. Algunos sistemas operativos tienen bajos requisitos de sistema (por ejemplo, la distribución ligera de Linux). Otros pueden tener requisitos de sistema más elevados.

Sistema operativo más utilizado

Ya sea un ordenador de sobremesa o un portátil, un smartphone o un sistema de videojuegos, todo ordenador moderno necesita un sistema operativo. Es el software central del ordenador que se sitúa entre el software de aplicación y el hardware, distribuyendo la memoria y los recursos informáticos a las aplicaciones, gestionando los archivos y aplicando las normas de seguridad.

->  Protocolo de investigacion metodologia

Los sistemas operativos definen cómo un ordenador almacena archivos, cambia entre diferentes aplicaciones, gestiona la memoria, se mantiene seguro e interactúa con periféricos como impresoras y cámaras. Los distintos sistemas operativos adoptan enfoques diferentes para todo esto, por lo que normalmente no se puede ejecutar un programa de Windows en un ordenador Macintosh y por qué los permisos son diferentes en un teléfono Android que en un iPhone.

Algunos sistemas operativos son diseñados por grupos de personas de todo el mundo, como el sistema operativo de código abierto y de libre acceso Linux, mientras que otros son productos comerciales fabricados por una empresa, como Windows de Microsoft y macOS de Apple.

Los diferentes sistemas operativos funcionan en diferentes tipos de hardware y están diseñados para diferentes tipos de aplicaciones. Por ejemplo, iOS está diseñado para iPhones y tabletas iPad, mientras que los ordenadores de sobremesa y portátiles Mac utilizan macOS. Tu ordenador o smartphone viene equipado con un sistema operativo, pero puedes instalar otro en algunos casos.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad